Para nuestros afiliados y sus equipos de trabajo, pertenecer a Camacol Bolívar representa una serie de beneficios.
CAMACOL cuenta con diferentes afiliados agrupados en cinco categorías:
a.Haber aportado la totalidad de documentos requeridos para la solicitud de afiliación, y autorizar a la Regional para hacer las consultas en las correspondientes bases de datos.
b.No haber estado afiliado al gremio por más de una vez, ni que la duración de cada afiliación haya sido por un término inferior a un (1) año.
c.Estar a paz y salvo bajo todo concepto con el gremio en cualquiera de sus regionales y/o seccionales.
d.Ser persona jurídica y contar con al menos un (1) año de constitución y/o con referencias de algún afiliado al Gremio.
e.Colaborar en forma decidida con la Regional para lograr su total fortalecimiento y representatividad.
f.Suscribir un convenio de afiliación con CAMACOL Bolívar que establezca sus derechos y deberes.
g.Dar cumplimiento a lo dispuesto tanto en los Estatutos como en los Reglamentos internos que dicten los Órganos competentes.
h.Comprometerse a participar activamente en todas las labores que se requieran para adelantar campañas en beneficio de la Cámara Regional y la industria de la construcción en general.
i.Comprometerse a pagar oportunamente las cuotas de sostenimiento ordinarias y extraordinarias.
El formato de solicitud requiere información general de la empresa y de cada área de la misma. Así mismo debe adjuntar los siguientes anexos:
La solicitud y todos los documentos, son presentados a la Junta Directiva para su revisión inicial posterior aprobación de la Junta. Luego de conocerse la decisión de la Junta Directiva, la Regional comunica al afiliado dicha decisión a través de una carta formal
Para formalizar la vinculación se firma convenio para establecer las condiciones de la afiliación.
Se acuerda reunión para dar bienvenida al gremio y socializar al detalle la planeación de actividades, así como capacitación de coordenada urbana, se factura una vez se aprueba la afiliación.